INFO

Un mal cuarto basta para que IDK Euskotren y Lointek Gernika caigan en Girona y Ferrol

Las donostiarras han caído con el líder por 71-60, un marcador engañoso porque el duelo ha quedado sentenciado tras el 25-11 del segundo cuarto. Las gernikarras, por su parte, han cedido por 71-57 en tierras ferrolanas, encajando un parcial de 25-11 en el cuarto final tras dominar hasta el descanso.

El retorno de Masa Jankovic ha sido la mejor noticia del basket femenino vasco. (Endika PORTILLO | FOKU)

SPAR GIRONA 71 - IDK EUSKOTREN 60

Perder en casa del líder de la Liga Femenina Endesa –empatado con Basket Zaragoza, que ha superado a Perfumerías Avenida– no es ninguna afrenta, y más cuando este Girona que dirige Roberto Iñiguez parece haber vuelto a lo más alto de la competición una vez que sus jugadoras lesionadas de larga duración han vuelto en su mejor versión. Caer en Girona no es ninguna vergüenza, pero da pena tener que decir que el 71-60 final responde más a la relajación gerundense que a otra cosa, puesto que el parcial de 25-11 del segundo cuarto había resuelto ya toda duda sobre el ganador del encuentro.

El resultado al descanso en Fontajau era de 46-24, una cuesta excesivamente empinada que salvar para las de Azu Muguruza, que solo han podido maquillar el resultado, sobre todo con el parcial de 11-19 en los minutos finales, ya con todo el pescado vendido. Con todo, la actitud luchadora no ha faltado entre las guipuzcoanas y eso siempre es una buena noticia, aunque mientras haya habido partido, poco han podido hacer.

Repartiendo mucho la anotación, las de Roberto Iñiguez han tenido a las Jocyte, Canella y Coulibaly como principales baluartes, aunque la máxima anotadora del partido haya sido la donostiarra Paige Robinson, con 16 puntos. Pero cuando se firma un 3 de 14 en triples, se pierde claramente la pelea por el rebote y se pierden 19 balones, lo único que queda es consolarse porque al menos no se han bajado los brazos y lo que ha podido ser una paliza sonrojante ha quedado en una derrota clara, pero nada más.

BAXI FERROL 71 - LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 57

En vísperas de jugar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Women Eurocup, Lointek Gernika Bizkaia se ha llevado una derrota más abultada de lo que se ha visto en tierras ferrolanas. Las de Lucas Fernández han podido contar con Masa Jankovic y la serbia ha regresado aportando 9 puntos y 6 rebotes, lo cual está bastante bien. Una lástima que esta buena noticia y la competitividad gernikarra se haya diluido en el cuarto final al encajar un parcial de 25-11.

Ls resta es sencilla: 14 puntos de diferencia en el último cuarto para una derrota por 14 puntos. Esto es, el duelo ha llegado a su último acto con un empate a 46, luego de que las vizcainas hayan dominado el juego y el marcador en la primera mitad. Pero se ha ido apagando el gas, así como el acierto, y un equipo que suma 18 balones perdidos y un 12 de 33 en tiros de dos, al final apaga por no tener ni opciones.

La zona defendida por las jugadoras de Lino López se ha ido atrincherando cada vez más, a pesar de los 19 puntos de Joy Adams, quien apenas ha encontrado compañeras capaces de anotar con fluidez. En cambio, los 19 puntos de Joiner y los 14 de Daniels han compensado mucho más el juego ofensivo gallego, quien además ha logrado llegar más entero a los minutos finales.

Siendo además un duelo de rivales directos, y con la primera vuelta enfilando sus últimos partidos, esta derrota se ha vuelto en una faena para los intereses coperos. Lointek Gernika ha caído a la décima plaza, con un balance de 4-6, empatado con Kutxabank Araski, mientras que Baxi Ferrol sube al noveno lugar, empatando con Joventut y Jairis, con una victoria más que las vizcainas.