La Real da finalmente luz verde al tifo de Bultzada en homenaje a Aitor Zabaleta
El colectivo de aficionados blanquiazules recordará con un dibujo de grandes al seguidor donostiarra que murió apuñalado en Madrid, un crimen del que el pasado lunes se cumplió el 27º aniversario.
Un día después de que denunciara que el club había prohibido la exhibición del tifo pintado con motivo del 27º aniversario de la muerte de Aitor Zabaleta, Bultzada Txuriurdina ha informado de que finalmente cuenta con el visto bueno para mostrar la pancarta, que será desplegada en los prolegómenos del partido de este viernes ante el Girona.
El colectivo de aficionados realistas explicó ayer miércoles que en el centro del dibujo aparece el mítico aizkolari de la portada del primer disco de Kortatu, pero con el rostro de Aitor Zabaleta. Además se aprecia en un lado un escudo de Euskal Herria y en el otro un clavel rojo. En letras grandes se pueden leer las palabra ‘Oroimena’ y ‘Borroka’, y en letras más pequeñas las frases ‘Anai arrebak defendatuko ditugu’ y ‘Kolore biziak faxismoaren aurka’, que también parafrasea un tema de Negu Gorriak.
27 urte eta oraindik gurekin.
— Bultzada TxuriUrdina (@BultzadaTX) December 8, 2025
Memoria dugulako, memoria garelako, faxismoa suntsitu! pic.twitter.com/VofNbNm3to
Bultzada aseguraba que el club les había prohibido exhibir este dibujo «sin dar ningún argumento. El tifo está hecho, después de muchas horas de trabajo en ‘auzolan’. Hemos decidido seguir adelante y haremos todo lo posible por sacarlo, por encima de prohibiciones», indicaron.
No hará falta, ya que se podrá desplegar con total normalidad, tal y como viene sucendiendo habitualmente con otros tifos. En su breve nota, Bultzada ha querido agradecer el apoyo de todas las personas que han respaldado su postura en las últimas veinticuatro horas.