Joseba VIVANCO|2018/04/16 08:46
«Iñigorentzat, Justizia!» volvió a escucharse en San Mamés

En la previa del partido del sábado, Piratak Athletic realizó un sencillo y emotivo homenaje a ‘Pitu’, mientras que luego, ya dentro del campo, la grada que lleva su nombre también le recordó.

Nerea GOTI|2018/04/07 16:11|0 iruzkin

Cientos de personas han abarrotado el callejón de María Díaz de Haro en el acto de recuerdo a Iñigo Cabacas, en el mismo lugar en que hace seis años cayó herido por el impacto de una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza que días después le causó la muerte. Sus padres, Fina y Manu, han manifestado ante el juicio previsto en octubre que no todos los responsables estarán en el banquillo y que no están dispuestos «a admitir impunidad». Los participantes han respondido con gritos de «justizia Iñigorentzat».

Iker BIZKARGUENAGA|GARA
Una lluvia de balas contra la impunidad y por la justicia

Ya son seis los años transcurridos desde que una bala de goma disparada por la Ertzaintza acabó con la vida de Iñigo Cabacas. Y como cada aniversario, desde aquel trágico mes de abril, sus allegados han organizado actos en recuerdo del joven basauriarra. Ayer, una simbólica lluvia de balas arreció contra el Palacio de Justicia en una acción en la que se exigió que se acabe con la impunidad y se demandó justicia con la mirada puesta en la vista oral de octubre.

@GARA_ikerbizkar|2018/04/06 19:50|Iruzkin 1
Una simbólica lluvia de balas de goma exige justicia para Cabacas

Unas doscientas personas han participado en un lanzamiento colectivo y simbólico de pelotas de goma al Palacio de Justicia de Bilbo, mientras coreaban gritos en recuerdo a Iñigo Cabacas y exigiendo justicia en el sexto aniversario de su muerte. En el acto han estado presentes Manu y Fina, padre y madre del joven de Basauri.

Agustín Goikoetxea @goikodeustu|2018/03/23 14:05
Familia y amigos de Iñigo Cabacas volverán a pedir justicia en el sexto aniversario de su muerte

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas han reclamado de nuevo justicia para el joven aficionado del Athletic a pocos días de que se cumplan seis años de que fuera herido de muerte por una pelota de goma disparada por la Ertzaintza. Representantes de la plataforma Iñigo Gogoan, por su parte, ha exigido que el juicio que se celebrará en la Audiencia de Bizkaia del 15 de octubre al 9 de noviembre no se convierta en una «parodia» viendo los obstáculos que se han encontrado a lo largo del proceso judicial.

Iñaki IRIONDO|GARA
Cambian el tribunal aduciendo «un error» tras un escrito de recusación

El 6 de marzo la abogada de la familia Cabacas presentó un incidente de abstención y recusación del magistrado Alfonso González-Guija, que figuraba como presidente del tribunal y había sido condecorado con la Ertzaintza. Las partes recibieron ayer un escrito oficial de cambio de tribunal, aduciendo que se había «producido un error».

Iñaki IRIONDO|GARA
Un juez condecorado por la Ertzaintza presidirá el tribunal del caso Cabacas

Un magistrado condecorado por la Ertzaintza presidirá el tribunal que juzgará la muerte de Iñigo Cabacas por un pelotazo de la Policía autonómica en la cabeza. Se trata de Alfonso González-Guija, a quien el Departamento de Seguridad otorgó en junio de 2016 la medalla al reconocimiento policial con distintivo azul.

NAIZ|2018/03/03 10:25|3 iruzkin
El juicio por la muerte de Cabacas arrancará el 15 de octubre

El juicio por la muerte de Iñigo Cabacas ya tiene fecha: se celebrará desde el 15 de octubre hasta el 9 de noviembre. Serán seis los agentes de la Ertzaintza que se sienten en el banquillo de los acusados, para quienes la Fiscalía no pide pena alguna al considerar que no hubo delito en la carga policial que acabó con la vida del joven hincha del Athletic.

Iñaki IRIONDO|GARA
«La verdad está en la calle y se recordará que fue una barbaridad»

Manu Cabacas y Fina Liceranzu vieron que su vida se truncaba el día que un pelotazo de la Ertzaintza mató a su hijo Iñigo Cabacas mientras celebraba una clasificación del Athletic. Desde entonces, solo viven para tratar de que se haga justicia.

Naiz|2018/02/20 10:57|Iruzkin 1
La letrada de la familia Cabacas recuerda que la Fiscalía siempre ha tenido «una actitud pasiva»

Jone Goirizelaia, abogada de la familia Cabacas, ha valorado en los micrófonos del programa Kalegorrian de Info7 Irratia la decisión de la fiscal Pilar Giménez de no apreciar ningún tipo de delito en la muerte del joven hincha del Athletic a causa de un pelotazo policial.

Orria 1/ 18