NAIZ.INFO
IRUÑEA

El PSN mantiene el pulso con UPN

La Ejecutiva del PSN ha exigido a UPN que no aplique el recorte adicional de 132 millones de euros en los presupuestos que aprobó el viernes pasado y ha responsabilizado a la formación de Yolanda Barcina de «la ruptura del acuerdo de Gobierno». Le exige «certidumbres y lealtad» como condición para «reformular» el pacto.

La Comisión Ejecutiva del PSN ha hecho pública una nota tras la reunión que ha mantenido esta tarde en la que afirma que «UPN ha roto el acuerdo de Gobierno firmado por ambas formaciones el pasado 21 de junio».

El PSN le reprocha que haber tomado «la decisión unilateral» de aprobar mediante una orden foral un recorte adicional de 132 millones de euros en los presupuestos de 2012, «un recorte firmado por el consejero de Economía en contra del criterio expreso y taxativo del PSN».

En su nota, sostiene que esa actuación de UPN «ha abierto una crisis de Gobierno que lleva al PSN-PSOE a exigir certidumbres, especialmente en ámbito económico, y lealtad», una exigencia que responde, según afirma, «más a una cuestión de principios que a una pura concreción de un recorte presupuestario, por importante qu este sea».

La Ejecutiva del PSN exige a UPN que no aplique esos recortes adicionales y se reafirma en «la necesidad de conocer la situación real de la economía de Navarra, como condición previa para la reformulación de un pacto de gobierno».

«Sin esa certidumbre en el ámbito económico, el Gobierno de Navarra está abocado a la ruptura», advierte.