Naiz.info
Donostia

La izquierda abertzale considera que Ibazeta sufrió una provocación

La izquierda abertzale ha pedido a la Audiencia Nacional que acabe, «de una vez por todas», con las citaciones a ciudadanos vascos.

Permach, Fullaondo, Barrena y Aldasoro, esta tarde en Donostia. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)
Permach, Fullaondo, Barrena y Aldasoro, esta tarde en Donostia. (Gari GARAIALDE/ARGAZKI PRESS)

Pernando Barrena ha ofrecido una rueda de prensa en Donostia junto a Joseba Permach, Marije Fullaondo y Juan Karlos Aldasoro, donde ha denunciado que el exsecretario de la alcaldía de Donostia, Josetxo Ibazeta, tenga que comparecer mañana como imputado en la Audiencia Nacional como presunto autor de un delito de amenazas y «enaltecimiento del terrorismo».

Ibazeta dimitió de su cargo hace unas semanas tras la polémica suscitada por un vídeo grabado por aficionados que festejaban la victoria de la selección española en la Eurocopa de fútbol.

La izquierda abertzale considera que Ibazeta «cayó en una provocación urdida para causar una reacción visceral que tenía como objeto cobrarse su cabeza y erosionar la posición política de la izquierda abertzale en el Ayuntamiento de San Sebastián».

Han señalado que las personas que realizaron la grabación fueron además a buscarle «a las inmediaciones» de su domicilio e «hicieron todo lo posible para sacarle de sus casillas», y ha señalado que carece de «elementos» para asegurar que tras este suceso haya alguien más que quienes realizaron la grabación.

Ibazeta comparecerá mañana en la Audiencia Nacional en calidad de imputado a partir de las 10.00.