NAIZ.INFO
BARCELONA

El Barcelona confirma a Gerardo ‘Tata’ Martino como entrenador

El técnico argentino Gerardo ‘Tata'’ Martino es el nuevo entrenador del Barcelona, en sustitución de Tito Vilanova, según ha confirmado el club catalán.

Martino, en un partido con el Newell's Old Boys, en mayo. (Juan MABROMATA/AFP)
Martino, en un partido con el Newell's Old Boys, en mayo. (Juan MABROMATA/AFP)

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino sustituirá a Tito Vilanova en el Barça, según ha confirmado el club catalán. Firmará para las dos próximas temporadas con el Barcelona y ha sido el elegido por el estilo de fútbol que propone por delante de Luis Enrique Martínez, quien a pesar de estar muy bien situado, su relación contractual con el Celta ha impedido que regresara al Barcelona.

El acuerdo, prácticamente cerrado anoche, se ha concretado este martes y ha sido ratificado por la junta directiva del Barça en una reunión extraordinaria en la que el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ha informado sobre el perfil del nuevo técnico.

Martino, que ya sonó para la Real tras la marcha de Philippe Montanier, se inició en el Brown de Arrecifes y pasó posteriormente por el Platense y el Instituto de Córdoba argentinos, pero se dio a conocer internacionalmente en Paraguay y como seleccionador de ese país entre 2007 y 2011.

El nuevo entrenador, quien como jugador fue todo una institución en Newell's, no llegará solo. En principio, le acompañarán dos hombres de su confianza: Jorge Pautasso, como asistente técnico, y Elvio Paolorosso, como preparador físico.