@arianekamio
Donostia

Hugh Jackman: «Zinemaldia será en mi casa el festival de la familia Jackman»

Hugh Jackman ha recibido el Premio Donostia de la mano del actor mexicano Diego Luna ante un Auditorio Kursaal que le ha recibido con una gran ovación. Agradecido con el galardón y con su paso por Donostia, ha destacado que «Zinemaldia será en mi casa el festival de la familia Jackman».

Hugh Jackman, con el Premio Donostia en el Kursaal. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Hugh Jackman, con el Premio Donostia en el Kursaal. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Su esposa Debora-Lee Fuerness ganó la Concha de Plata en los años 90, por lo que Hugh Jackman ya conocía algo sobre Zinemaldia. Hoy lo ha conocido de primera mano tras recibir el Premio Donostia en una gala celebrada en el Auditorio Kursaal, donde ha sido recibido con una gran ovación por parte del público. 

Con un «arratsaldeon» ha comenzado su intervención el deseado actor australiano tras recibir el premio de la mano del actor mexicano Diego Luna. «Dicen que conocer Donostia quiere decir que te enamoras de ella. Llamaré a mi mujer para decirle que he tenido un affaire», ha bromeado Jackman, quien presenta en el certamen su último film, ‘Prisoners’, dirigido por Denis Villeneuve.

Agradecido con el galardón y tras el paso de su compañera sentimental por el certamen, ha apuntado: «Zinemaldia será en mi casa el festival de la familia Jackman».

Antes de la gala, el actor ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa, donde ha destacado que «en los últimos quince o veinte años, ha habido muchas sorpresas para mí, pero mi familia es lo más importante».

«Ocupan mi atención, mis emociones, mis preocupaciones; si pido algo a la vida, tiene que ver con ellos. Si recibiera esta noche el Premio Donostia y me dijeran que ahí se acaba mi carrera. estaría muy triste, pero diría, 'Me han dado más de lo que me merecía'», ha sostenido.

Esta mañana, el actor, que llegó al aeropuerto de Bilbo pasadas las once de la noche de ayer, ha recorrido la ciudad esta mañana sobre una bicicleta. «Me han dicho que no saliera, porque habría un montón de gente. He ido hacia la playa, y no había nadie», ha bromeado.

«Conozco muy bien este festival y este premio, conozco a quienes lo ganaron anteriormente y es asombroso que yo esté entre ellos. Mi esposa (Debora-Lee Fuerness) ganó la Concha de Plata en los años 90. Por lo tanto, es un festival que conozco desde hace muchos años y tiene un lugar muy especial en mi corazón».

Y el premio, dice, no lo dejará en una estantería, sino que lo pondrá, como suele hacer, en un sitio donde pueda verlo. Y vivirlo.