
Así lo ha manifestado el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en la jornada previa a que el pleno del Parlamento navarro debata una proposición de ley foral que de salir adelante puede suponer la paralización de ese proyecto.
A la proposición de ley presentada por Bildu, Aralar-NaBai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai, el PSN ha presentado tres enmiendas, que de contar con el respaldo del resto de grupos, posibilitaría la aprobación de esa iniciativa y supondría, según los proponentes, el fin del proyecto de Donapea tal y como lo acordaron en su día el Gobierno navarro, el PSN y la Universidad de Navarra.
Ante el emplazamiento del PSN a retirar el PSIS de Donapea, el portavoz del Gobierno ha sostenido que no lo van a retirar salvo que haya un acuerdo entre quienes lo suscribieron, de ahí, ha remarcado, «la importancia de que el PSN explique cuanto antes cuál es su última propuesta».
«Con independencia de quien descuelgue el teléfono sería deseable» mantener un encuentro con el PSN antes del pleno de mañana, ha indicado Sánchez de Muniáin.
El Parlamento ya expresó su rechazo al proyecto e inició los trámites para sacar adelante una modificación de ley que evite la operación.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

