Naiz.info
Iruñea

UPN no retira el PSIS de Donapea aunque dice estar dispuesto a dialogar con el PSN

El Gobierno de Nafarroa, a la espera de conocer al detalle la propuesta del PSN, ha asegurado que si el acuerdo suscrito en torno al proyecto de Donapea se sustituye por otro ratificado por las tres partes implicadas, «ni la tramitación, ni la ubicación serán un obstáculo».

La Universidad del OPUS, en primer plano, con el centro de Donapea al fondo. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
La Universidad del OPUS, en primer plano, con el centro de Donapea al fondo. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Así lo ha manifestado el portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en la jornada previa a que el pleno del Parlamento navarro debata una proposición de ley foral que de salir adelante puede suponer la paralización de ese proyecto.

A la proposición de ley presentada por Bildu, Aralar-NaBai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai, el PSN ha presentado tres enmiendas, que de contar con el respaldo del resto de grupos, posibilitaría la aprobación de esa iniciativa y supondría, según los proponentes, el fin del proyecto de Donapea tal y como lo acordaron en su día el Gobierno navarro, el PSN y la Universidad de Navarra.

Ante el emplazamiento del PSN a retirar el PSIS de Donapea, el portavoz del Gobierno ha sostenido que no lo van a retirar salvo que haya un acuerdo entre quienes lo suscribieron, de ahí, ha remarcado, «la importancia de que el PSN explique cuanto antes cuál es su última propuesta».

«Con independencia de quien descuelgue el teléfono sería deseable» mantener un encuentro con el PSN antes del pleno de mañana, ha indicado Sánchez de Muniáin.

El Parlamento ya expresó su rechazo al proyecto e inició los trámites para sacar adelante una modificación de ley que evite la operación.