@gara_iintziarte
Eibar

Diversos medios dan por hecho el descenso del Elche por deudas y la permanencia del Eibar

Tanto la Cadena Ser como el periódico ‘Marca’ aseguran que el Juez Único de lo Social decretará este jueves la pérdida de categoría del conjunto ilicitano, lo que mantendría al club armero en Primera División.

Partido entre Eibar y Elche disputado en Ipurua el pasado 16 de febrero. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Partido entre Eibar y Elche disputado en Ipurua el pasado 16 de febrero. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El rigor financiero del Eibar, o la falta de él por parte del Elche, puede hacer que el conjunto azulgrana siga el año que viene en Primera División.

Los ilicitanos cuentan con expedientes abiertos por diversos impagos –a la plantilla y a Hacienda– que no han cumplimentado en el plazo exigido. La fecha límite era el pasado 29 de mayo. El consejo de administración del Elche argumenta que tiene un acuerdo con Hacienda, pero habrá que ver si el magistrado acepta el retraso ante la denuncia del Eibar, que se ha apretado el cinturón para cumplir religiosamente con sus pagos, lo que supone no cometer excesos en lo deportivo.

El programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser aseguraba esta pasada noche que el juez dictaminará el descenso del Elche, y este miércoles el diario ‘Marca’ ha corroborado lo que de momento no es más que un rumor sin marchamo judicial.

El consejo que preside Juan Anguix, quien cumple un mes en el cargo, ha comparecido de urgencia esta mañana para indicar que todavía no ha recibido ninguna notificación oficial  y que ha llegado a un acuerdo con Hacienda para garantizar el pago «al cien por cien» de la deuda «antes del 1 de agosto. Muy pocos clubes pueden decir que antes del 1 de agosto, cuando se dan las licencias, van a tener deuda cero, ese es el mensaje más claro», ha reiterado.