Naiz
Iruñea

Manu Ayerdi y Miguel Laparra serán los vicepresidentes del Gobierno navarro

El actual presidente de Napar Buru Batzar del PNV, Manu Ayerdi, dejará este cargo y se encargará de la gestión económica, mientras que el profesor de la UPNA se ocupará del área social. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E se reúnen de nuevo por la tarde y se espera que luego den a conocer los nombres de los integrantes del nuevo Ejecutivo.

Manu Ayerdi, primero por la derecha, a la entrada de una de las reuniones a cuatro bandas. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKO PRESS)
Manu Ayerdi, primero por la derecha, a la entrada de una de las reuniones a cuatro bandas. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKO PRESS)

Los primeros nombres que acompañarán a Uxue Barkos en el Gobierno navarro ya se conocen de manera oficiosa. Según publica ‘Noticias de Navarra’, el economista Manu Ayerdi será el vicepresidente económico, para lo cual dejará tanto su escaño en la Cámara foral como la presidencia del Napar Buru Batzar del PNV. Ayerdi está también miembro del EBB.

Respecto a la Vicepresidencia Social, el cargo recaerá en Miguel Laparra, profesor de la UPNA, experto en integración social y con múltiples trabajos realizados sobre pobreza y exclusión.

Los cuatro partido se han reunido por la mañana y vuelven a juntarse por la tarde Uxue Barkos ha señalado que esta tarde «efectivamente esta tarde estaremos en disposición de dar los nombres de ese equipo de Gobierno».