
Tras superar los análisis pertinentes y conocer las instalaciones de la ciudad deportiva del Baskonia, Bakh, el Laboral Kutxa ha confirmado que Voigtmann se compromete con el equipo azulgrana por 3 campañas y será una de las piezas importantes en la pintura del Buesa Arena.
El prometedor jugador alemán, que será presentado mañana, llegó ayer a Gasteiz y durante la jornada de hoy se ha sometido a diversas pruebas médicas antes de estampar su firma con el conjunto baskonista.
Para Alfredo Salazar, responsable de scouting del equipo, la nueva incorporación «es un jugador polivalente que puede jugar de ala-pívot y de pívot» y que «es buen pasador con buena lectura de juego».
Salazar también ha destacado que «le gusta jugar abierto» con un buen lanzamiento de tres puntos cercano al 40% de acierto, a lo que suma su juego de espaldas con «recursos» para acabar las jugadas.
A pesar de su altura, 2,10 metros, Alfredo Salazar ha señalado que «es un jugador coordinado que ha tenido un progresión en los últimos años gracias a una mejora física» y ha dicho que para un jugador de ese tamaño «no es muy usual encontrar jugadores con ese talento».
Salazar ha advertido de que «el año que viene deberá endurecer un poco el juego porque va a jugar unas competiciones desconocidas», pero ha augurado que Voigtmann «progresará bastante los próximos años».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
