Además del guardia civil, otro de los presuntos violadores es militar profesional

Poco después de producirse la detención en Iruñea de los cinco presuntos violadores en grupo se conoció que uno de ellos es guardia civil. Hoy se ha sabido que otro es militar profesional.

naiz|IRUÑEA|2016/07/11 11:35
Agresiones-concentracion
Multitudinaria concentración en la plaza del Ayuntamiento tras conocerse la denuncia de violación de la joven madrileña. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

De los cinco presuntos violadores que actuaron en grupo para agredir sexualmente a una joven en la madrugada del día 7 en Iruñea, uno es guardia civil, tal y como se informó tras producirse los arrestos, y otro es militar profesional, según ha informado hoy ‘Noticias de Navarra’.

Los hechos se produjeron en la calle Paulino Caballero, cuando, según la denuncia interpuesta y a la que el juez ha dado total credibilidad, el grupo de violadores introdujo a una joven madrileña, de 18 años, en un portal para agredirla sexualmente.

La Guardia Civil ha anunciado que ha suspendido al agente que se encuentra en prisión preventiva. La Guardia Civil ha tomado esa decisión debido a la «gravedad» de los hechos investigados, pero también a la «importante alarma social» que han generado.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK