NAIZ

La hija de Sara Majarenas experimenta una mejoría aunque su estado sigue siendo grave

Izar, la hija de Sara Majarenas, sigue ingresada en la UCI del hospital La Fe de Valencia. Ha experimentado una mejoría, aunque su estado de salud sigue siendo grave. La presa vasca pudo visitar a la niña ayer por la tarde.

Concentración celebrada este mediodía ante el Ayuntamiento de Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Concentración celebrada este mediodía ante el Ayuntamiento de Donostia. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Izar, herida de gravedad el domingo por la mañana tras ser agredida con un cuchillo por su padre, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos. En las últimas horas ha experimentado una mejoría aunque su estado sigue siendo grave, por lo que habrá que esperar su evolución en las próximas horas.

Esta mañana, el programa Kalegorrian de Info7 Irratia ha entrevistado a Urtzi Zubizarreta, amigo de Sara Majarenas, y que se encuentra desde el domingo en Valencia para apoyar a la presa política vasca. Según explica Zubizarreta «Sara y su familia están muy agradecidas por la ola de solidaridad que han recibido».

El amigo de la presa política de Intaxurrondo ha querido poner en valor toda la solidaridad que están recibiendo estos días. En ese sentido, Zubizarreta señala que «a veces, solemos pensar que de poco valen nuestros mensajes de solidaridad, pero en este caso están siendo imprescindibles para Sara» y también, ha añadido Zubizarreta, para su familia. «No es que estén agradecidas, es que la sensación que tenemos es de una ola de solidaridad impresionante. Para ellas es fundamental», ha añadido.

Sobre la situación de Izar, el amigo de la presa política vasca ha explicado que «después de todas las complicaciones del primer día, Izar está ahora estable y todo va bien, siempre dentro de lo grave de su situación». En cuanto a la presa política, subraya que «en estos casos no se puede decir que está bien, pero es impresionante la fuerza que tanto Sara como su madre están demostrando». Majarenas pudo visitar ayer a su hija en el hospital.

Queda algo más de un año para que la presa política de Intxaurrondo abandone la prisión con la pena íntegra cumplida. «La prioridad es que salga y que estén juntas fuera», añade Zubizarreta. 

El agresor será traladado hoy al juzgado

El padre de la menor, Stylianos Messinezis, con quien Majarenas se encontraba en trámites de separación, será conducido hoy al juzgado de instrucción número 1 de Carlet.