NAIZ
DONOSTIA

Asensio firma la adjudicación de la incineradora de Zubieta

El diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa y presidente del Consorcio de Residuos, José Ignacio Asensio, ha firmado esta mañana la adjudicación de la construcción de la incineradora de Zubieta a la UTE formada por Urbaser, LKS, Moyua, Murias y Altuna y Uria. Las obras comenzarán en el plazo de «mes y medio aproximadamente».

El diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, firmando la adjudicación de la construcción de la incineradora de Zubieta. (GIPUZKOAKO ALDUNDIA)
El diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, firmando la adjudicación de la construcción de la incineradora de Zubieta. (GIPUZKOAKO ALDUNDIA)

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha firmado esta mañana la adjudicación de la construcción, gestión y explotación de la planta incineradora de Zubieta, bautizada por la Diputación como Centro Medioambiental de Gipuzkoa, tras la sentencia del TSJPV conocida ayer y «tras haber recibido la aprobación de los servicios jurídicos».

La construcción correrá a cargo de la UTE formada por Urbaser, LKS, Moyua, Murias y Altuna y Uria, a la que GHK adjudicó la incineradora a finales de diciembre.

El portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, ya ha confirmado esta mañana que la adjudicación era inminente y que si no se producía hoy sería mañana.

En su comparecencia, Lasa ha admitido que quedan cuestiones pendientes en los tribunales, ya que la sentencia de ayer no ha agotado el asunto y GuraSOS presentará un nuevo recurso, pero ha afirmado que seguirán adelante porque los jueces les están dando la razón en todos los casos.