@MartxeloDiaz
BERRIOZAR

La marcha por la libertad de los jóvenes de Altsasu está en Iruñerria

Un acto en Berriozar en el que el alcalde, Raúl Maiza, ha dado la bienvenida a los padres y madres de los jóvenes de Altsasu ha sido el punto de partida de la última etapa de la gira en la que están recorriendo todas las comarcas de Nafarroa. Hoy llegarán a varios pueblos y barrios de Iruñerria.

El alcalde de Berriozar junto a los familiares de los jóvenes de Altsasu. (@MartxeloDiaz)
El alcalde de Berriozar junto a los familiares de los jóvenes de Altsasu. (@MartxeloDiaz)

Maiza ha recordado que el Ayuntamiento de Berriozar aprobó (con los votos de EH Bildu, Geroa Bai e I-E) una moción en la que denunciaba el caso de los jóvenes de Altsasu.

Dos madres de Altsasu han agradecido esta solidaridad y han destacado que es lo mejor que han vivido en los duros momentos que han pasado tras la detención de sus hijos. «Estamos sufriendo, lo estamos pasando mal, pero tenemos claro que hay que seguir adelante y por ello agradecemos muchísimo esta solidaridad», han destacado.

Asimismo, han llamado a acudir a la manifestación que tendrá lugar en Iruñea el 14 de abril, dos días antes del comienzo del juicio en la Audiencia Nacional española.

Maiza les ha entregado una talla con el lema ‘Etxera’ que ha sido elaborada en la misma carpa de la plaza Euskal Herria de Berriozar por un artesano.

Tras partir de Berriozar, la marcha ciclista a favor de los jóvenes de Altsasu se ha dirigido hacia Arratxopea para continuar por Antsoain y Txantrea. Otras dos columnas han partido desde Barañain para digirse a Ermitagaña-Donibane y desde Atarrabia para cruzar Burlata. Las tres confluirán en la Plaza del Castillo a las 13.30