NAIZ
EDIMBURGO

Clara Ponsatí se entregará este miércoles en una comisaría de Edimburgo

Clara Ponsatí se presentará voluntariamente este miércoles en una comisaría de Edimburgo, donde se prevé que sea detenida, según ha informado su abogado, Aamer Anwar.

Puigdemont, junto a los consellers Comín, Ponsatí, Serret y Puig, en un acto en Bruselas. (Emmanuel DUNAND/AFP)
Puigdemont, junto a los consellers Comín, Ponsatí, Serret y Puig, en un acto en Bruselas. (Emmanuel DUNAND/AFP)

El abogado de Clara Ponsatí, Aamer Anwar, ha informado de que la exconsellera de Educación acudirá a la comisaría de St Leonards de Edimburgo sobre las 10.30 hora local (11.30 en Euskal Herria) y hará una breve declaración a los medios de comunicación antes de ingresar en el recinto policial, según un comunicado.

Una vez dentro de la comisaría, se prevé que Ponsatí sea detenida en virtud de la euroorden remitida por los tribunales españoles.

Ponsatí se exilió en Bélgica junto a Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret, todos destituidos en aplicación del 155.

A principios de marzo se trasladó a Escociadonde ocupa desde hace años la cátedra de economía en la Universidad de Saint Andrews, puesto que dejó el pasado mes de julio para incorporarse al Govern en la recta final del camino hacia el 1-O.