NAIZ
MADRID

La detenida bajo la acusación de coordinar los CDR pasará mañana a disposición del juez en la AN

La mujer detenida en Viladecans bajo la acusación de coordinar los Comités en Defensa de la República (CDR) pasará este jueves a disposición del magistrado de la Audiencia Nacional española Diego de Egea para responder sobre los cargos de «rebelión» y «terrorismo».

Momento en que la Guardia Civil se llevó a Tamara C.G. detenida de su domicilio. (Josep LAGO/AFP)
Momento en que la Guardia Civil se llevó a Tamara C.G. detenida de su domicilio. (Josep LAGO/AFP)

La detenida, Tamara C.G., de 34 años, ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) sin que se hayan adoptado medidas de incomunicación y a la espera de pasar a disposición del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional española, después de la detención que se produjo este martes en el marco de la operación ‘Cadera’ contra los CDR a instancias del Ministerio Fiscal.

El tribunal especial había dictado otra orden de arresto contra un vecino de Esplugues de Llobregat, que no habría podido ser localizado, pero cuyo domicilio sí fue registrado.

En concreto, la Fiscalía considera a la persona detenida responsable de coordinar los cortes de carretera y de apertura de los peajes llevados a cabo en Semana Santa en distintos puntos de Catalunya, acciones de protesta civil y pacífica en todos los casos.

La acusación concreta contra Tamara C.G. es la de haber difundido en las redes sociales un audio en el que explicaba las acciones que iban a llevar a cabo distintos comités de defensa. Por ese motivo, por difundir un audio en las redes, pesan sobre ella cargos tan graves como las de «terrorismo» y «rebelión».