
Alfredo Remínez, tuitero vasco condenado por la Audiencia Nacional española por «enaltecimiento», fue trasladado ayer viernes a la cárcel alavesa de Zaballa.
Mediante una nota de prensa, la red de apoyo a los presos vascos Sare ha aprobado el traslado, y ha señalado que espera que «no sea un hecho aislado» y sí «el primer paso del acercamiento del resto de presos».
Asimismo, ha sostenido que la ley es «clara», y que los presos tienen derecho a estar en la cárcel más próxima a sus lugares de origen. «Pero siguen estando a cientos de kilómetros y esto, además de no cumplir la ley, vulnera sus derechos humanos y genera sufrimiento a sus familiares y amigos», sentencia la nota.
[OHARRA] Alfredo Remirez Euskal Presoa Zaballako espetxera hurbiltzea begi onez ikusten dugu, baina, hau ezin da gertakari isolatua izan. Hurbilketa hau beste askoren hasiera izatea nahi genuke. 1/2 #OrainPresoak pic.twitter.com/v31moaBHGB
— Sare #OrainPresoak (@sare_herritarra) 11 de agosto de 2018
En ese sentido, la red solidaria emplazó ayer mismo al Gobierno del PSOE a «hablar menos y trabajar más» para acabar con el alejamiento que sufren los presos vascos.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak


