El PP dice que no se opondrá a la Ley de Policías si garantiza la seguridad y el bienestar

El Partido Popular de Nafarroa no se opondrá a la tramitación de la Ley de Policías, «siempre y cuando en esta misma, se solventen los errores cometidos en la Ley presentada en 2015 y sea promotora del bienestar y seguridad de los navarros».

Naiz|2018/09/12 14:45
Policiaforalpatrulla
El PP dice que no se opondrá Ley de Policías de Nafarroa si garantiza la seguridad y el bienestar. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Así lo apunta en un comunicado en el que señala que la ley en vigor «presentaba tales problemas que la consejera Beaumont tuvo que presentar una reforma, que no tuvo ni consenso ni apoyo por parte de sindicatos, grupos políticos, policías locales y forales, e incluso fue rechazada en Pleno».

En su opinión, esa reforma «carecía de eficiencia» y confirmaba las declaraciones que hicieron en su momento cuando auguraron que «era deficiente y promovía una distensión en el cuerpo de policías».

«Si esta nueva reforma de la Ley de Policías cuenta con el apoyo de a quienes va dirigida que es el cuerpo de la Policía tanto local como foral, habrá que tenerla en cuenta y valorarla, siempre y cuando garantice la estabilidad en cuanto a las condiciones laborales de los policías», concluyen los populares.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK