NAIZ
BARAKALDO

Denuncian un intento de agresión sexual en Barakaldo

Una mujer ha denunciado haber sufrido un intento de agresión sexual en Barakaldo, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza y del Ayuntamiento de la localidad vizcaina. En repulsa a lo sucedido, el Consistorio ha convocado una concentración para este domingo.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha rechazado el intento de agresión sexual denunciado por una mujer y ha asegurado en una nota que en Barakaldo «las mujeres estamos cansadas de tener que seguir soportando que se sientan con el derecho y la legitimidad de atacarnos solo por el hecho de ser mujeres».

La regidora ha convocado para hoy una reunión de la Junta de Portavoces para aprobar una declaración institucional de condena y proponer la realización de una concentración de repulsa. Asimismo, han convocado una concentración de repulsa por lo ocurrido para este domingo a las 12.00 en la Herriko Plaza.

La Junta de Portavoces, en su declaración institucional, muestra «todo su apoyo a la joven agredida y pone a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos». Además, insta a la ciudadanía a acudir al acto de protesta y «mostrar su repulsa y condena a las agresiones sexistas».