NAIZ

La Federación Vasca de Fútbol votará el 12 de diciembre si solicita a la FIFA y UEFA la oficialidad

La Federación Vasca de Fútbol llevará a cabo una asamblea el próximo 12 de diciembre en la que votará si solicita a la FIFA y a la UEFA su integración en las federaciones internacionales.

Jugadores de las selecciones vasca y catalana reclaman la oficialidad. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Jugadores de las selecciones vasca y catalana reclaman la oficialidad. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

La Federación Vasca de Fútbol ha convocado su asamblea anual ordinaria para el 12 de diciembre en San Agustin Kultur Gunea de Durango, en la que se votará si solicita a la FIFA y a la UEFA su integración en las federaciones internacionales. La convocatoria ya se ha trasladado a todos los socios, esto es, clubs, jugadores, entrenadores y demás estamentos que conforman la Federación Vasca.

El año pasado, el tema también estuvo encima de la mesa, pero no se llegó a votar porque las federaciones provinciales pidieron más información. Este año, a iniciativa de la dirección de Deportes del Gobierno de Lakua, se han llevado a cabo reuniones informativas y tras ello la junta directiva de la Federación ha incluido la cuestión en la asamblea anual.

El tema figura en el punto 3 del orden del día. En caso de que se aprobara, se trasladaría a la Federación Española de Fútbol su deseo de participar en competiciones internacionales, y esta deberá refrendar la decisión para que la solicitud pueda seguir adelante. En caso contrario, podría iniciarse un proceso en los tribunales deportivos internacionales.