@AritzIntxusta
Iruñea

Reaparece la web del tour de La Manada y asegura ser falsa

La web que tanta polémica ha suscitado y sobre la que ya se han iniciado investigaciones de Policía Foral y Policía Municipal de Iruñea ha reaparecido tras horas caída. En su nueva versión de ha incluido un montaje con la repercusión mediática y el texto: «Vender calcomanías con el tatuaje de El Prenda es asqueroso. Tanto como vender clicks, solo que mucho menos obvio. #FakeNews #SociedadDelEspectáculo».

Imagen de la web en la que se anuncia el ‘Tour de la manada’.
Imagen de la web en la que se anuncia el ‘Tour de la manada’.

La noticia de que una web publicitaba guías gratuitas sobre la violación de los sanfermines de 2016 está teniendo un enorme eco mediático. De hecho, se han iniciado sendas investigaciones policiales en busca de sus propietarios por parte de Policía Municipal y Policía Foral.

Esta información ha sido recogida por varios informativos estatales puesto que su aparición ha coincidido con la noticia de la sentencia del TSJN. No obstante, en una nueva actualización de la web en cuestión esta misma tarde se asegura que todo ha sido falso y que habría tenido como objetivo desenmascarar a los medios de comunicación.

Esta web llevaba funcionando desde el pasado domingo. Ese día, al menos, es cuando tuvo conocimiento este medio de comunicación de su existencia. La decisión que se adoptó fue registrar a un periodista como uno de los asistentes a ese tour gratuito.

Pero no se informó sobre la aparición de esta web que promocionaba estas particulares visitas. Entre otros motivos, por no generar publicidad sobre este portal. Ese mismo día, también se registraron activistas en favor de los derechos de la mujer para acudir a uno de estos supuestos tours, con el objetivo de boicotearlos en caso de que fueran reales.

Hoy, cuando la noticia de la existencia de la web ya había generado reacciones por parte de instituciones públicas y del propio colectivo de guías turísticos de la ciudad, se informó de la existencia de la misma. De este modo, entre los titulares que aparecen en la nueva actualización de la web, hay varios de NAIZ.