@MartxeloDiaz

LAB denuncia una nueva carga de la Policía Foral contra los huelguistas de Huerta de Peralta

El sindicato LAB ha denunciado que la Policía Foral ha vuelto a cargar esta mañana contra los trabajadores en huelga de Huerta de Peralta, en Azkoien. La central abertzale ha exigido la dimisión de la consejera Beaumont y ha instado al Gobierno a implicarse en la solución del conflicto laboral.

Hosseyin Yagoubi, presidente del comité de empresa de Huerta de Peralta, tras la actuación policial. (LAB SINDIKATUA)
Hosseyin Yagoubi, presidente del comité de empresa de Huerta de Peralta, tras la actuación policial. (LAB SINDIKATUA)

Según ha denunciado LAB a través de las redes sociales, la Policía Foral ha cargado contra los trabajadores de Huerta de Peralta que se encuentran en huelga para reclamar la readmisión de cuatro compañeros despedidos y que se implementen mejoras en las condiciones laborales. En las imágenes pueden verse heridos como consecuencia de la actuación policial, entre los que se encuentra Hosseyin Yagoubi, presidente del comité de empresa por el sindicato LAB. La carga se ha regisrado cuando los huelguistas intentan impedir el acceso de camiones al interior de la empresa.

En la primera jornada de huelga, que comenzó el miércoles, también se registraron cargas de la Policía Foral contra los trabajadores que se encontraban a las puertas de la empresa.

 

En un comunicado remitido posteriormente, el sindicato LAB ha exigido la «dimisión inmediata» de la consejera de Interior, María José Beaumont, y de «toda la cadena de mando intermedia». «Apalear a los trabajadores de Huerta de Peralta denota una actitud antidemocrática, clasista y racista intolerable», han subrayado.

Por otro lado, ha instado al Ejecutivo navarro para que se implique en la solución de este conflicto laboral.

También han llamado a la ciudadanía a expresar su apoyo a esta lucha, para lo cual han planteado diferentes maneras: «boicoteando los productos de ‘El Huertico’, producidos por Huerta de Peralta; expresando su apoyo en la calle y en las redes sociales; y apoyando con su presencia los piquetes que diariamente se organizan frente a la empresa».

En ese sentido, han convocado una jornada de solidaridad el 4 de enero, a partir de las 8.00 de la mañana, frente a la empresa (saldrán autobuses desde Iruñea), y para la manifestación que tendrá lugar el 7 de enero en la capital navarra.