NAIZ

Trasladan a Carola Rackete a un «lugar seguro» tras recibir amenazas

Horas después de quedar en libertad, la capitana del barco humanitario Sea Watch 3, Carola Rackete, ha sido conducida a un lugar seguro a causa de las amenazas sufridas por rescatar y llevar a Italia a cuarenta migrantes. Se desconoce si permanece en el país transalpino.

Movilización en solidaridad con Rackete en Alemania   Federico GAMBARINI I AFP PHOTO
Movilización en solidaridad con Rackete en Alemania Federico GAMBARINI I AFP PHOTO

Carola Rackete, capitana del barco de la ONG Sea Watch, ha sido trasladada a un «lugar seguro» tras haber recibido amenazas, según ha manifestado desde Berlín Ruben Neugebauer, portavoz de la citada organización, que no ha querido precisar dónde se encuentra en estos momentos.

«Ha habido algunas amenazas», ha explicado a la agencia Efe, añadiendo que Rackete, de 31 años, «se encuentra bien», aunque preguntado sobre si todavía está en Italia no ha precisado el lugar en el que se encuentra.

Neugebauer ha declarado que más adelante informarán de la situación de Rackete y que por el momento la ONG no dará más detalles de las razones de su traslado.

«Cumplió con su deber»

La capitana del barco de Sea Watch fue puesta en libertad a última hora de ayer después de ser arrestada en Italia por llevar sin permiso a cuarenta migrantes que había salvado en el Mediterráneo central al puerto italiano de Lampedusa. En su fallo, de hecho la jueza de Agrigento Alessandra Vella no solo no apreció delito alguno sino que valoró que Rackete «actuó para cumplir el deber de llevar a los migrantes a lugar seguro».

Nada más quedar en libertad, Rackete declaró que la decisión de la justicia italiana era «una gran victoria para la solidaridad» con los migrantes y refugiados y en contra de los que «criminalizan a quienes los rescatan en muchos países de Europa».