NAIZ

Caída de Twitter a nivel mundial con principales afecciones en Europa y EEUU

La red social Twitter ha dejado de estar operativa hoy jueves a nivel mundial, con especial afectación en Europa y EEUU, donde los usuarios que tratan de acceder a ella reciben el mensaje de «Ha habido un fallo técnico» y no pueden entrar. Algo menos de una hora después ha vuelto a estar operativa.

La red social Twitter ha sufrido una caída a nivel mundial. (Loic VENANCE / AFP)
La red social Twitter ha sufrido una caída a nivel mundial. (Loic VENANCE / AFP)

La red social Twitter ha sufrido una caída hoy jueves a nivel mundial, con especial afectación en Europa y Estados Unidos, donde los usuarios que tratan de acceder a ella reciben el mensaje de «Ha habido un fallo técnico» y no pueden entrar. En la aplicación de Android los usuarios no han podido actualizar las publicaciones.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la caída del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

Los internautas empezaron a alertar de problemas para acceder a la red social tanto en teléfonos y otros dispositivos móviles como en ordenadores alrededor de las 18.45 GMT del jueves (a las 20.45 de Euskal Herria) y en DownDetector indicaron no poder abrir la plataforma usuarios de lugares tan dispares como los Países Bajos, Turquía, Sudáfrica, Canadá e Indonesia.

La red social ha vuelto a estar operativo una hora después. Antes, la plataforma ha indicado su preocupación y ha asegurado que «os mantendremos informados acerca de los que está ocurriendo».

La semana pasada, las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una caída del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.