
Las dos movilizaciones convocadas esta mañana por Ongi Etorri Errefuxiatuak han hecho hincapié en la necesidad de que cambien las políticas migratorias de la Unión Europea y se impongan prácticas de acogida y derechos humanos.
En ambos puntos se ha recordado con preocupación la situación de los cientos de migrantes a bordo del Open Arms y el Ocean Viking, que siguen vagando por el Mediterráneo sin que se les facilite puerto seguro para desembarcar.
En Gorliz y Plentzia, varias decenas de miembros de esta asociación han llegado a las citadas playas en embarcaciones y a pie para realizar una «abrazada», portando una pancarta con el lema "40.874 muertos y desaparecidos en el Mediterráneo. Salvar vidas es una obligación".
En un manifiesto, Ongi Etorri Errefuxiatuak también ha realizado un llamamiento a la sociedad vasca a «ejercer la presión social» a las instituciones para que modifiquen sus políticas de inmigración.
En Gasteiz, la concentración ha tenido como interpelado concreto el Gobierno español, dado que se ha llevado a cabo ante la sede de su Subdelegación con Araba, con lema «Yo acojo, nik hartuko ditut».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

