NAIZ

Víctor Laguardia se postula para jugar contra el Getafe

El jugador del Deportivo Alavés Víctor Laguardia ha explicado que ya está completamente recuperado de sus problemas musculares y a disposición de Asier Garitano para visitar al Getafe.

Laguardia, durante el entrenamiento de ayer. (ALAVÉS)
Laguardia, durante el entrenamiento de ayer. (ALAVÉS)

El central maño ha explicado en rueda de prensa que está «recuperado totalmente» y que no ha perdido la forma física porque ha estado trabajando al margen del grupo las últimas semanas.

«Estoy muy bien de ánimo, con muchas ganas de ayudar al equipo», ha apuntado el defensa que quiere jugar y sentirse importante en el grupo.

Laguardia zanjó el tema sobre los rumores que hace unas semanas le colocaban en el Valencia y manifestó que «la única verdad es la que tiene el club y la que tengo yo, y eso es lo que vale».

«Siempre he querido estar aquí y ojalá pueda retirarme aquí dentro de mucho tiempo", ha insistido el zaragozano, que dijo haber recibido muestras de cariño desde el primer día que llegó a Gasteiz hace seis años. «Me había llegado alguna mentira y quería dejarlo claro», ha puntualizado.

Ha reconocido que la salida de Guillermo Maripán ha sido «dura porque era un jugador importante en el equipo» y ha destacado que el chileno tiene «una proyección muy grande, joven con margen de mejora».

Laguardia ha reconocido que la oferta para el club era buena y ha deseado que le vaya bien al central sudamericano.

Al mismo tiempo ha adelantado que llegará un defensa más antes del cierre de mercado para «ayudar, aumentar la competencia y mejorar el equipo».

Uno de los capitanes del Alavés ha subrayado que lo mas importante de Asier Garitano es que «va a la par del club con humildad, sacrificio y trabajo» que a su juicio, son las bases que el club le ha hecho ver desde que él llegó al equipo.

Laguardia ha afirmado que entrenan al 100% y que en las sesiones hacen los mismos números que en los partidos, según los datos que manejan.

Ha hecho hincapié en la defensa y ha comentado que «desde el primer día han trabajado la táctica defensiva» porque para el técnico de Bergara es la base para lograr los objetivos.

Preguntado por el nivel defensivo del equipo a pesar de las bajas, ha respondido que «el reflejo de una buena plantilla es que no se noten las bajas».

Sobre el Getafe, su próximo rival, rha recordado que han tenido malas experiencias en Liga con el equipo azulón y ha augurado que el partido se podría decidir a balón parado.

«Tenemos que estar concentrados e intensos porque es un señor equipo y si no igualamos eso es difícil sacar algo allí», ha recalcado el zaguero, que ha advertido de que los babazorros irán a por los tres puntos.

Para Laguardia, el Getafe «tiene pocos puntos débiles» y ha aplaudido la labor de José Bordalás, un entrenador que «tiene los equipos muy compensados».

«He oído muchas críticas sobre su manera de jugar y es algo para alabar porque subió a un equipo humilde a Primera y lo metió en competiciones europeas y eso no es casualidad», ha argumentado.

Laguardia desea que no se vaya ningún jugador más y que llegue algún refuerzo, al tiempo que considera que tienen «una buena plantilla» para luchar por la permanencia e intentar soñar como la temporada pasada.