NAIZ
GASTEIZ

El fiscal destaca que la sentencia del «Caso De Miguel» acredita la existencia de una trama corrupta

El fiscal Josu Izaguirre ha destacado que la sentencia del «Caso De Miguel» pone de manifiesto la existencia de una trama corrupta, ya que acredita el delito de «asociación ilícita». «La sentencia habla por sí misma», ha indicado.

El abogado de Alfredo de Miguel, Gonzalo Susaeta. (Endika PORTILLO/FOKU)
El abogado de Alfredo de Miguel, Gonzalo Susaeta. (Endika PORTILLO/FOKU)

El fiscal Josu Izagirre ha señalado que la sentencia del «Caso De Miguel» demuestra que hubo una trama de corrupción, ya que Audiencia Provincial ha acreditado el delito de «asociación ilícita».

«El elemento definitorio es el delito de asociación ilícita», ha manifestado, y ha destacado que los condenados formaban una «trama destinada a cobrar comisiones, es lo que dice la sentencia. Creo que la sentencia habla por sí misma».

Por su parte, Gonzalo Susaeta, abogado de Alfredo de Miguel, ha eludido realizar declaraciones y no ha aclarado si presentará recurso. «Hay que leerse la sentencia y ya lo valoraré», ha apuntado.

Por último, el letrado de Gurutz Larrañaga, exviceconsejero de Cultura del Gobierno de Ibarretxe, para que el que se pidió una pena inicial de 17 años de cárcel y que ha sido absuelto de todos sus cargos, ha mostrado su satisfacción, aunque ha recordado «la dureza» de la «pena de banquillo».