
Gonzalo Fuentes, alcalde de Lizarra por Navarra Suma, ha denegado el uso del polideportivo municipal Lizarreria para el espectáculo de Pirritx, Porrotx y Marimotots los días 4 y 5 de febrero. La solicitud del uso del polideportivo había sido presentada por el colectivo Garean Euskaldunon Elkartea, que agrupa a euskaldunes de Lizarra y Lizarraldea.
En la notificación firmada por Fuentes y a la que ha tenido acceso NAIZ, el alcalde de Lizarra deniega el uso del polideportivo municipal Lizarreria señalando que «en las citadas instalaciones hay entrenamientos deportivos, y dado que se trata de una instalación deportiva tienen prioridad dichas actividades».
La denegación de este espacio a Pirritx, Porrotx y Marimotots se produce después de que el Ayuntamiento de Iruñea, también gobernado por Navarra Suma, denegara a este grupo de payasos el uso del Baluarte para un espectáculo que se había celebrado los últimos años el día de San Saturnino. En respuesta, el espectáculo se ofreció en un aborrotado pabellón Anaitasuna.
También en Burlata Navarra Suma se opuso a un espectáculo de Pirritx, Porrotx y Marimotos, votando en contra del mismo en la junta rectora del Patronato de Cultura y Fiestas, aunque al encontrarse en minoría respecto al resto de grupos políticos y colectivos populares no pudo materializar su veto y la actuación se llevará a cabo.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
