NAIZ

Julen Ozaeta y Oihana Kortazar vencen en la Kobaz Koba Trail

Ambos corredores han sido los más rápidos en la prueba de 26 kilómetros disputada en Zestoa. En los 15 kilómetros, Beñat Etxabe y Ainara Uribarri han sido los más rápidos.

Momento de la salida de la quinta edición de la Kobaz Koba. (KOBAZ KOBA)
Momento de la salida de la quinta edición de la Kobaz Koba. (KOBAZ KOBA)

Zestoa ha acogido este domingo la quinta edición de la Kobaz Kobaz Trail, en la que han participado 555 corredores. Entre ellos 88 han sido mujeres, 12 más que el año pasado. En cuanto al origen de los y las participantes, la mayoría son de Gipuzkoa, pero no son pocos los que han venido de Bizkaia, Araba, Nafarroa e Ipar Euskal Herria. Este año también ha habido participantes de Catalunya, Burgos, Ávila e Islas Canarias.

La hora de salida del recorrido Zaldei (26 kms) ha sido a las 9.00 y la del recorrido Artzei (15 kms) 45 minutos más tarde. La salida y la meta de las dos carreras ha sido en la plaza de Zestoa, por ello, ha estado muy animada y muy concurrida; participantes, acompañantes y otros muchos se han acercado a disfrutar del buen ambiente y de la feria de productos label situado en la plaza.

En la carrera de larga distancia, los vencedores han sido el durangarra Julen Ozaeta, con tiempo de 2h09.16, y la elgetarra Oihana Kortazar, que ha parado el crono en 2h28.26. En categoría masculina, han completado el podio Iñigo Arantzamendi (2h12.08) y Borja Zubizarreta (2h12.20).

En la prueba de 15 kilómetros, el bergararra Beñat Etxabe, con un tiempo de 1h06.44, y la oñatiarra Ainara Uribarri, con un crono de 1h24.32, han sido los vencedores. Ibai Makazaga (1h07.46) e Imanol Larañaga (1h08.42) en chicos, y Alazne Irureta (1h31.26) y Eztizen Duque (1h33.05), en chicas, han completado los podios.