NAIZ
BILBO

Zalla llama a concentrarse el sábado por su vecino Joaquín Beltrán y por Alberto Sololuze

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zalla se han sumado, durante el pleno municipal celebrado este miércoles, y han hecho un llamamiento a la ciudadanía del municipio a participar en una concentración silenciosa el próximo sábado en recuerdo de su vecino Joaquín Beltrán y su compañero Alberto Sololuze, sepultados en el derrumbe del vertedero de Zaldibar acaecido el pasado 6 de febrero.

Protesta de la mayoría sindical por la desaparición de los dos trabajadores en el derrumbe del vertedero. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Protesta de la mayoría sindical por la desaparición de los dos trabajadores en el derrumbe del vertedero. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Según ha informado el Ayuntamiento de Zalla, la concentración, convocada por la familia de Joaquín Beltrán, tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo a las 17.00 en la Plaza de Euskadi del municipio.

El Pleno municipal del Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a sumarse también a la concentración silenciosa que tendrá lugar en las inmediaciones del kiosko, bajo la pancarta y junto al farol y velas iluminadas en su recuerdo y en apoyo a ambas familias.

Precisamente, la familia de Beltrán emitió anoche un comunicado en el que denunció «el despropósito absoluto» de «los comisarios políticos» del operativo de rescate y el «bochornoso espectáculo» de desinformación de partidos y del Gobierno de Lakua.

Transcurrido casi un mes desde el derrumbe del vertedero, «la realidad es que Alberto [Sololuze] y Joaquín siguen enterrados entre basura», lamentaban.