NAIZ

Para Zaldibar Argitu usar el rescate para justificar la ampliación de Verter es «de baja altura moral»

Tratar de vicular la ampliación del vertedero de Zaldibar con la necesidad de seguir con los trabajos de rescate de los cuerpos de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán es «de baja altura moral y política»

Camiones trabajando en el vertedero de Zaldibar. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Camiones trabajando en el vertedero de Zaldibar. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Zaldibar Argitu considera que utilizar las labores de rescate de los cuerpos de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán para argumentar a favor del permiso para ampliar el vertedero de Verter Recycling es «de baja altura moral y política».

«Tras todas las infracciones cometidas por la empresa, se nos hace complicado comprender cómo el Gobierno Vasco haya dado permiso para la construcción de un nuevo depósito, a esa empresa en concreto», destaca Zaldibar Argitu.

«Aunque argumenten la necesidad de un nuevo depósito debido a razones técnicas, es denunciable utilizar una ley de emergencia sin tener en cuenta el impacto medioambiental que ello supone para converir tierras en vertedero», añade.

«Esta decisión, no ha hecho más que aumentar la preocupación y el enfado en los alrededores, una razón más para secundar la manifestación del sábado día 4 en Eibar. Llamamos a tomar las calles», subraya Zaldibar Argitu.