Naiz

Levantan el aislamiento del edificio de Hernani al no detectarse positivos en las PCR

El Ayuntamiento de Hernani ha anunciado esta mañana que se ha levantado el aislamiento decretado en el edificio de viviendas sobre el que existía una sospecha de varios positivos, después de que los test PCR realizados no hayan detectado ningún caso de covid-19 entre sus vecinos.

El bloque de viviendas afectado en Hernani. (Jon URBE/FOKU)
El bloque de viviendas afectado en Hernani. (Jon URBE/FOKU)

En un comunicado dado a conocer en su página web, el consistorio señala que «debido a que todas las pruebas hechas ayer han sido negativas, se ha levantado el aislamiento del edificio».

Aunque ninguna institución quiso desvelar datos sobre el número de posibles damnificados, la consejera autonómica de Salud, Nekane Murga, dijo que en total eran diez familias las afectadas.

Según declaró a Efe la teniente alcalde de Hernani, Estibalitz Aldeiturriaga, el consistorio tuvo conocimiento de la situación sobre las 20.30 del lunes, cuando el Departamento de Salud se puso en contacto con el Ayuntamiento para «confirmar que en una vivienda había unos casos positivos y que había que confinar el edificio».

Tras pasar una jornada completa en situación de aislamiento, los resultados negativos se han conocido a primera hora de esta mañana, lo que ha permitido levantar el confinamiento de ese bloque de viviendas.