Ikusgune denuncia una agresión a una mujer transexual en Gasteiz

Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBI+fobia de Gasteiz ha denunciado una agresión de carácter transfobica y racista que tuvo lugar el pasado día 21 de julio en el Barrio de Sansomendi contra una mujer transexual.

NAIZ|GASTEIZ|2020/07/30
Gasteiz
Una concentración anterior en Gasteiz para denunciar la agresión sexual sufrida por una mujer transexual. (Endika PORTILLO / FOKU)

Ikusgune, Observatorio contra la LGTBI+fobia de Gasteiz, ha denunciado que el pasado 21 de julio se produjo en el barrio de Sansomendi una nueva agresión de carácter transfobica y racista contra una mujer transexual.

Según ha explicado en un comunicado, el agresor golpeó a esta persona mientras le profería insultos homófobos y racistas. La víctima interpuso una denuncia ante la Ertzaintza.

Desde Ikusgune han llamado a seguir alerta a las agresiones por orientación sexual e identidad de género, y para ello ha facilitado su teléfono (633 309 653) y la página web www.ikusgune.eus a la que puede acceder toda aquella persona que haya sido víctima o haya presenciado una agresión LGTBI+fóbica.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

NAIZ KONTZERTUAK
Loading player...


Bederatzi talde, bost Euskal Herriko areto... Denboraldi honetako NAIZ Kontzertuen unerik onenak.