Naiz
gasteiz

Un profesor de la UPV/EHU que no usaba mascarilla da positivo y confinan a 20 alumnos

Una clase de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU ha tenido que ser aislada y los alumnos se encuentran confinados en sus domicilios debido a que un profesor que no usó mascarilla ha dado positivo en coronavirus.

Imagen de los alumnos con mascarilla durante los pasados exámenes de selectividad. (Endika PORTILLO / FOKU)
Imagen de los alumnos con mascarilla durante los pasados exámenes de selectividad. (Endika PORTILLO / FOKU)

20 alumnos de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU en Gasteiz se encuentran confinados después de que el profesor que imparte Química haya dado positivo por coronavirus y no usase mascarilla.

Según han denunciado los alumnos afectados, el profesor, que también es coordinador de un grupo de investigación, habría dado clase sin usar mascarilla, por lo que la UPV ha abierto «un expediente de información reservada» con el fin de conocer todo lo ocurrido y depurar las responsabilidades pertinentes, con posibles consecuencias jurídicas incluso.

Y es que según han recordado las mismas fuentes de la UPV, en la universidad es obligatorio el uso de mascarillas, aun manteniendo las distancias de seguridad. «Un profesor, aunque esté dando clase a seis metros de los alumnos, debe usar siempre mascarilla», han recordado.

La UPV/EHU investiga ahora el número de alumnos afectados, cuál era el horario de clases de ese profesor, por qué motivo no habría usado mascarilla y todos los detalles de lo ocurrido, y confía en que en menos de 15 días estará resuelto el expediente.

Previsiblemente a los alumnos confinados se les someterá a pruebas PCR para saber si han sido contagiados.

La UPV/EHU ha realizado este jueves un nuevo llamamiento a toda la comunidad universitaria para que mantenga las normas de prevención y seguridad establecidas para evitar la propagación de la pandemia.