NAIZ

Bidasoa-Irun solicita el aplazamiento ante el Guadalajara por dos positivos irundarras

El club irundarra ha confirmado este viernes que hay dos casos positivos por Covid-19 y un tercer sintomático, que ha dado negativo, tras los resultados de las pruebas PCR realizadas este jueves a la plantilla y cuerpo técnico.

Aginagalde, en el encuentro ante el Nava. (Gorka RUBIO/FOKU)
Aginagalde, en el encuentro ante el Nava. (Gorka RUBIO/FOKU)

Mediante un comunicado, el Club Deportivo Bidasoa ha solicitado el aplazamiento del encuentro de este sábado (19.00) en casa del Quabit Guadalajara y ha reconocido estar «en constante contacto con Osakidetza, la autoridad sanitaria competente en la materia, así como con el Comité Nacional de Competición de la RFEBM y la Liga Sacyr Asobal para cualquier decisión que hubiera que tomar».

Tras tener el conocimiento de que el Balonmano Nava, rival del pasado domingo del Bidasoa-Irun, sufriese varios casos positivos, se llevó a cabo la suspensión del partido de este miércoles entre los irundarras y el Ademar León «por razones de prevención sanitaria».

Desde entonces, el equipo bidasotarra no ha realizado entrenamientos y ha sometido a toda su plantilla a pruebas PCR que han arrojado los citados dos resultados positivos.