NAIZ

Suspendidos los partidos de Euroliga del Zenit ante Baskonia y Valencia

La Euroliga ha decidido finalmente suspender los partidos que iba a disputar el Zenit San Petersburgo ante TD Systems Baskonia, este martes, y el Valencia Basket, el jueves, debido a un brote de coronavirus en el conjunto ruso, que sólo cuenta con seis jugadores de la primera plantilla disponibles.

La plantilla del Baskonia está a la espera del Zenit. (Raúl BOGAJO/FOKU)
La plantilla del Baskonia está a la espera del Zenit. (Raúl BOGAJO/FOKU)

El conjunto ruso del Zenit San Petersburgo tiene 13 positivos por Covid-19, entre jugadores y cuerpo técnico, incluidos el entrenador Xavi Pascual y su ayudante Iñigo Zorzano, y este lunes ha anunciado en su página web a través de su director general, Alexander Tserkovny, que podría «intentar jugar con un mínimo de jugadores», pero ha puesto en duda esa posibilidad porque tal vez no pueda reunir a los 8 necesarios.

Por el momento se desconoce qué alternativa se tomará al respecto, pero todo quedará en manos del Juez de Disciplina de la competición que decidirá qué hacer en función del reglamento respecto a la Covid-19.

En todo caso y en condiciones normales, la normativa señala que si un equipo no puede reunir a ocho jugadores para disputar un partido, el resultado del mismo será de 0-20 en su contra.

Se da la circunstancia de que el Baskonia tiene previsto jugar el viernes ante el Khimki, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada, pero los moscovitas cuentan con cinco casos positivos en su plantilla, todos ellos jugadores.

Reasignación de localidades

Los abonados baskonistas que tenían ya reservado su asiento para el partido que debiera enfrentar este martes en el Buesa a Baskonia y Zenit, mantendrán su derecho a localidad en el encuentro de Euroliga contra el Barcelona, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre a las 21.00.

Las entradas ya distribuidas entre esos abonados serán válidas para el encuentro correspondiente a la jornada 6, y los abonados ocuparán el mismo asiento ya asignado.

En caso de no poder asistir al partido, los abonados deberán notificarlo vía mail (aclientes@bkndagroup.com), por teléfono (945139191) o en la Baskonia-Alavés Experience Store antes del sábado a las 20.00.