NAIZ

El director deportivo del Alavés pide «paciencia» para el proyecto en la presentación de Tavares

Sergio Fernández ha señalado este martes que en un proyecto como el del equipo gasteiztarra «la paciencia es necesaria» y ha llamado a la calma tras el 0-2 cosechado ante el Elche. Lo ha hecho en la presentación del nuevo jugador alavesista, Tomás Tavares, que ha reconocido que es «un paso importante» para él llegar a Gasteiz.

Tavares posa con la camiseta del Alavés en Mendizorrotza. (DEPORTIVO ALAVÉS)
Tavares posa con la camiseta del Alavés en Mendizorrotza. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El Deportivo Alavés ha presentado de manera oficial a uno de sus fichajes para esta temporada: el portugués Tomás Tavares, que jugará con el dorsal 37 después de llegar cedido por el Benfica.

En su presentación como albiazul, el luso ha reconocido que se fija en futbolistas como Theo Hernández, que jugó en las filas del equipo babazorro y ahora en el Milan, y Trent Alexander-Arnold, lateral derecho del Liverpool. Ha destacado sus características, similares a las de dos futbolistas confirmados en el fútbol europeo, que marcan diferencias por su potencia y capacidad ofensiva.

Tavares se ha mostrado con «ganas de empezar en un año importante para el Alavés» y ha reconocido que es «un paso importante» para él, por lo que a sus 19 años asume el reto «con mucha responsabilidad».

«El Alavés es un club muy bueno por el que han pasado grandes jugadores», ha valorado el carrilero, agradecido por la confianza que le ha mostrado la institución gasteiztarra desde antes de llegar.

Tavares ha estado acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que ha agradecido la cesión al Benfica y ha remarcado que «es un jugador que está llamado a ser muy importante en el panorama internacional».

«Su juventud le lleva a mejorar en muchos aspectos, pero su paso por el Alavés servirá para disfrutar de un grandísimo jugador y terminar de pulir a uno de los futbolistas más importantes que puede tener Portugal en este momento», ha considerado el dirigente, que le ha restado responsabilidad al joven luso.

«Paciencia» para el proyecto albiazul

El director deportivo también ha subrayado que un proyecto como el del equipo gasteiztarra «la paciencia es necesaria» y ha llamado a la calma tras el 0-2 cosechado ante el Elche porque «el equipo está siendo capaz de enviar buenas señales y en ciertos momentos se ve el tipo de fútbol que quiere practicar».

El responsable de la Secretaría Técnica albiazul ha opinado que están generando ocasiones, aunque necesitan estar más acertados en las dos áreas, y ha incidido en que «es una competición de 38 jornadas aunque lo ideal sería tener resultados inmediatos».

Fernández ha analizado que en un mismo partido son capaces de «hacer muchas cosa bien con errores a veces impropios de la categoría», pero ha matizado que cuando consigan ese equilibrio se podrá «disfrutar de un buen equipo».

Respecto a las dudas generadas en el lateral izquierdo donde han jugado ya cuatro futbolistas, Fernández ha zanjado que «hay suficientes futbolistas con características diferentes como para aportar recursos y encontrar el rendimiento necesario para dar un buen nivel».

Por último, el director deportivo ha lamentado la lesión de Pere Pons, «un jugador muy importante en los esquemas del entrenador» y aunque ha admitido que es un contratiempo, ha explicado que hay «recursos suficientes para no lamentar la ausencia de Pons».