Joseba VIVANCO|GARA
Álex Couto-Lago: «El regate, las paredes, el talento natural se ha visto muy poco»

Entrenador nacional, Máster profesional de Fútbol, autor de verdaderas biblias balompédicas como ‘‘Las grandes escuelas del fútbol moderno’’, ‘‘Fútbol: ¿preparados para competir?’’ o ‘‘Catenaccio’’, este gallego encarna como pocos aquello que decía Dante Panzeri de «¿quién, verdadera y probadamente ‘sabe’ fútbol y de fútbol? Suele confundirse memoria con sabiduría». Él sabe de fútbol y mucho.

Joseba VIVANCO|GARA
De «Manchukic» a «Grizou»

La Copa del Mundo nos ha regalado infinidad de estadísticas futboleras, pero también imágenes, anécdotas y la fiabilidad del VAR.

Beñat ZARRABEITIA|GARA
Dos estrellas y ninguna casualidad para Francia

Con solidez y firmeza defensiva, una capacidad física extraordinaria, optimizando las jugadas a balón parado, con la majestuosa irrupción de Kylian Mbappé, el talento de Griezmann y el liderazgo de Didier Deschamps, Francia se ha anotado su segundo entorchado mundial.

Joseba VIVANCO|GARA
Croacia propone, Francia dispone

Campeona del mundo con justicia. Francia no fue la selección que más encandiló, ni practicó el fútbol más vistoso, ni concedió nada a la galería salvó los destellos de estrella de Mbappé. Ni siquiera en la final ante una decidida y valiente Croacia. Pero la Francia del vasco Didier Deschamps ha sido la mejor del Mundial de Rusia. Y justa ganadora.

NAIZ|2018/07/15 18:55|3 iruzkin
Frantziarren eraginkortasuna nagusi kroaziarren joaren aurka

Joa erakutsi dute kroaziarrek, eraginkortasuna frantziarrek. Jokoaren ekimena galtzaileena izan den arren, ezin izan diote eutsi hauek Griezmann, Mbappe, Pogba eta konpainiak erakutsi duten efikaziari (4-2). Modu honetan, bere historiako bigarren Munduko Txapelketa irabazi dute frantziarrek.

Beñat ZARRABEITIA|GARA
Damir Koric, un croata en Sestao

El estallido de la guerra de los Balcanes hizo que miles de personas dejasen la antigua Yugoslavia en busca de seguridad y un futuro mejor. Algunas de esas historias están protagonizadas por las familias de los jugadores de la selección croata, otras, en cambio, no son tan conocidas.

naiz|2018/07/14 17:56
Bélgica logra la tercera plaza del mundial con dos contras perfectas

Bélgica se ha despedido ofreciendo la buena imagen que ha dado durante todo el torneo y ha ganado a Inglaterra por 2-0. Meunier ha adelantado a la escuadra belga en los primeros minutos y Hazrd ha sentenciado en la recta final. Página especial del Mundial.

Joseba VIVANCO|GARA
Los Petrovic, Ivanisevic, Kostelic... ya tienen relevo

Croacia y deporte son dos palabras indisociables que pueden llegar a su culmen si alza la Copa del Mundo.

Beñat ZARRABEITIA|GARA
El método Sablon, cambio de raíz en el fútbol belga

Tras alcanzar la final de la Eurocopa de 1980, dos años después, los «diablos rojos» dieron la gran sorpresa al ganar nada menos que a la Argentina de Maradona y Kempes en el partido inaugural del Mundial disputado en el Estado español. Después comenzó su declive.

Pablo González|GARA
Un jugador croata y Ucrania, inmersos en una polémica política

«Gloria a Ucrania» es la frase que ha provocado una ola de indignación en Rusia, ha dinamitado la reputación de la FIFA en redes sociales y ha hecho que todo un país apoye a otro que lo eliminó antes. Analizamos el caso después de la histórica clasificación de Croacia para la final del Mundial, que disputará este domingo en Moscú contra Francia.

Orria 1/ 12