NAIZ
BILBO

Bilbao BBK Live Udazkena recibe a más de 6.000 personas en su primer ciclo

El primer ciclo de Bilbao BBK Live Udazkena, que se ha celebrado entre el 7 y 9 de octubre, ha recibido a más de 6.000 espectadores en el primer fin de semana con la posibilidad de estar de pie en la CAV.

El público de pie en el primer ciclo de Bilbao BBK Live Udazkena. (Monika DEL VALLE/FOKU)
El público de pie en el primer ciclo de Bilbao BBK Live Udazkena. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Las más de 6.000 personas que han acudido al festival Bilbao BBK Live Udazkena en su primer ciclo, que se ha celebrado en el Bilbao Arena de Miribilla, han podido disfrutar de pie, por primera vez en meses, de las actuaciones de Mando Diao, The Hives, León Benavente, El Columpio Asesino, Maria Arnal i Marcel Bagés, Novedades Carminha, Omago y Venturi.

Según indica la promotora organizadora Last Tour, los asistentes procedían en su mayoría de Hego Euskal Herria (62%), pero también de Catalunya (8%) o de puntos del Estado español como Madrid (30%).

Así, desde la promotora Last Tour, han calificado esta primera entrega de Bilbao BBK Live Udazkena como un «éxito rotundo». De cara a la segunda parte del festival, que será desde el 11 al 13 de noviembre, «ya se nota un notable incremento de público de toda la península, con el objetivo común de poder disfrutar de este festival en Bilbao y dentro de la nueva normalidad», han señalado desde Last Tour.

Respecto al cartel de la cuarta jornada del festival, 11 de noviembre, Miribilla abrirá sus puertas acompañado de las melodías de Caribou, que presentará su último álbum Suddenly. A continuación, Pello Reparaz recogerá el testigo del autor de ‘Can't Do Without You’ con la música electrónica de ZETAK. Finalmente, las «rompedoras mezclas urbanas» de Gazzi serán quienes den el colofón a la jornada.

El 12 de noviembre, viernes, la sesión comenzará con las andaluzas Uniforms, para seguir con el proyecto del bilbaino Asier Etxeandia junto a Enrico Barbaro, Mastodonte, y para terminar será «la polifacética Rigoberta Bandini y su ya convertido en himno Perra la encargada de clausurar la jornada», ha apuntado Last Tour.

Para dar por finalizada está edición de Bilbao BBK Live Udazkena, actuarán los escoceses Teenage Fanclub, Dorian y el grupo azkoitiarra Bulego.