Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Pinpilinpussies avanza su nuevo single: ‘Todo saldrá mal’

Pinpilinpussies, integrado por la durangarra Ane Barcena y la barcelonesa Raquel Pagès, regresa con su single ‘Todo saldrá mal’. Un nuevo tema que prologa el que será su nuevo trabajo, que saldrá un año después de su segundo y exitoso álbum ‘Hipocondría’.

Desde su debut con su primer EP autoeditado ‘80/B’, Pinpilinpussies han dejado clara una declaración de intenciones musical que no ha parado de crecer y que se ha traducido en más de cien conciertos, marcados por la pandemia, y que le ha colocado en primera línea de fuego musical.

La duranguesa Ane Barcena y la barcelonesa Raquel Pagès han regresado con ‘Todo saldrá mal’, una canción que forma parte de un conjunto de temas que el dúo editará durante el primer semestre de este año.

Grabado por Karlos Osinaga (Txap, cantante de Lisabö), el tema llega acompañado por un videoclip dirigido por un colaborador habitual del dúo, Miguel Trias de Bes.

Sobre este nuevo tema, las integrantes de Pinpilinpussies revelan que «‘Todo saldrá mal’ es el grito que haces cuando estás sola en el coche y te das cuenta de que ya no puedes más. Desde que tu amiga se fue –sí, esta canción no habla sobre un desengaño amoroso ni nada parecido, sino de la amistad–, todo está raro y eres incapaz de llevarlo bien. Incluso hasta el punto de no querer ir al local porque ya ni te apetece tocar. Pero a la vez, también es ese sticker que sueles enviarle y que solo tú y ella sabéis lo que significa. O ese religioso cigarro al acabar el concierto. Esas cosas que, aunque todo esté bastante mal, te permiten seguir bailando».