
La XXVI edición de la Feria de Antaño, que se celebra este sábado en el Casco Histórico de la localidad, introduce a la villa de Artziniega en la máquina del tiempo para recrear un mercado medieval donde se mostrarán las costumbres y oficios de hace siglos. Así, las mujeres del pueblo mostrarán sus tocados, los pastores esquilarán las ovejas, el herrero fabricará una espada e incluso se acuñará moneda local en la Torre del Alcaide.
Y es que lo que hace extraordinario este mercado de Artziniega es la participación ciudadana. Gracias a al trabajo de decenas de vecinos y vecinas, el visitante podrá degustar productos de artesanía y conocer costumbres y oficios antiguos. Quien se acerque al Mercado de Antaño se sorprenderá al ver a los vecinos de la villa transformados en juglares, clérigos, artesanos, inquisidores, peregrinos, doncellas, mendigos y bufones.
Este acto recuerda además el importante papel que jugó Artziniega como plaza mediadora entre el comercio de ultramar y el de tierra adentro.
A las 11:00 de la mañana se leerá el pregón y a partir de ese momento, permanecerán abiertos alrededor de un centenar de puestos: artesanía, música, teatro, animación, campamento medieval, juegos para toda la familia, exhibiciones y exposiciones de artesanos, trabajos de forja, carpinteros, puestos de comida, etc.
A mediodía, se podrán degustar «las viandas ofrecidas por los mesoneros» de la localidad y la jornada finalizará a las 21:00 de la noche con un espectáculo lleno de fuego, magia, bailes y malabarismo que se desarrollará en la emblemática Goiko Plaza.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
