2017/07/16

Calabacín relleno de jamón y setas

Por Gemma Arratibel, del Argintz

TERESA ZARCO
964_gastro

Ingredientes.

• Calabacín.

• Setas.

• Jamón.

• Crema de calabacín (½ calabacín y una patata mediana).

Elaboración. Cortar y escaldar el calabacín durante 10 minutos. Dejar enfriar y rellenar con un salteado de setas y jamón y un poco de crema que haremos con medio calabacín y una patata mediana. A la hora de emplatar pondremos en la base del plato un poco de crema y colocaremos encima los calabacines, pasaremos por la plancha o la sartén una lámina de jamón que la pondremos encima del calabacín y, alrededor de todo ello, unas txapelas pequeñas de setas.

Nota. Ubicado en el barrio donostiarra de Amara Berri, Argintz es un bar-restaurante regentado por Gemma y Dani, una pareja que sabe muy bien lo que se hace: cocina tradicional con toques especiales a precios muy accesibles y unos pintxos de primera, como, por ejemplo, el de tortilla de patata. El Argintz es un establecimiento bien interesante.

Bar restaurante Argintz

Amezketa kalea, 7. Donostia (Gipuzkoa).

Teléfono: 943 474 246.

Cocinera: Gemma Arratibel.

Responsable de barra: Dani Vidal.

Tipo de cocina: Tradicional con toques especiales.

Algunos platos: Hojaldre relleno de setas, habas con jamón, ensalada de marisco, chipirones a la plancha, brocheta de rape y langostinos, manitas o carrilleras rebozadas a la plancha, entrecot a la plancha, tarta de pera, de queso e higos, tatín…

Amplia barra de pintxos.

Cierre semanal: Domingo.

Vacaciones: Agosto.

Servicio: desayuno y comidas. Cenas, no.

Menú del día: 14 euros.

Pintxos: 1,50, 1,80 y 2 euros.