2018/06/24

Timbal de alubia verde con foie

Por Ramón Urtiaga, de La Txantona

TERESA ZARCO
013_gastro

Ingredientes para cuatro personas

• Una patata grande

(para confeccionar ocho rodajas de 1/2 cm).

• 600 g de alubia verde (vainas).

• Uno o dos dientes de ajo.

• Cuatro filetes de foie de un cm.

• Aceite de oliva virgen extra (AOVE).

• Escamas de sal.

Preparación. Limpiamos y cortamos las alubias o vainas en juliana, y las cocemos al vapor durante 25 minutos. Por otra parte, pelamos y cortamos la patata en rodajas de medio centímetro. Las cubrimos con aceite y las confitamos. Una vez que las alubias estén cocidas, las salteamos con el ajo previamente cortado lo más fino posible.

Emplatado. Utilizaremos un aro para ello. Colocamos dos rodajas de patata por ración, cubrimos con las alubias verdes, ponemos el foie encima y lo horneamos durante tres o cuatro minutos a 180 grados. Para finalizar, quitamos el aro y servimos con unas escamas de sal.

Nota. Aunque no se encuentre en el centro de Lizarra, ni en una de sus plazas principales, merece la pena acercarse a este establecimiento regentado por el chef donostiarra Ramón Urtiaga. Su cocina es muy sabrosa, de calidad y atractiva, y el trato amable y familiar. Un interesante restaurante a tener muy en cuenta.

La Txantona

C/ Fraydiego, nº 38. Lizarra (Nafarroa).

Teléfono: 616 039 893.

Cocinero: Ramón Urtiaga. Encargada de sala: Sonia Abeijon.

Tipo de cocina: Vasca, navarra y de calidad.

Algunos platos: Ensalada txantona, arroz cremoso con hongos, merluza, bacalao con pimientos, carrilleras, mousse de limón o de mango o torrija caramelizada.

Cierre semanal: Martes.

Menú del día: 12 euros. Menú fin de semana: 18 euros. Menús degustación y maridajes con cerveza o vino para grupos (por encargo). También menú peregrino.

Terraza muy agradable, junto al río.