HELENA SALAS & CARLOS PATIñO
PILATES

Extensión de tríceps con banda elástica

Para realizar este ejercicio necesitaremos una banda elástica de resistencia media o fuerte. Su objetivo es tonificar y fortalecer los tríceps, algo especialmente indicado para las mujeres, con el fin de mejorar y corregir el descolgamiento de piel que se produce en la parte posterior de la zona superior del brazo. Fortaleciendo los tríceps, se define y se reafirma esta zona. También se implica el músculo transverso del abdomen.

Nivel: Básico

Posición inicial: De pie con los pies paralelos, separados a la anchura de las caderas. Pisa un extremo de la banda con el pie derecho y sujeta el otro extremo con la mano derecha. Dale a la banda la resistencia adecuada. Flexiona el brazo y coloca la mano detrás de la coronilla. Inspira por la nariz.

Ejecución: Exhala por la boca contrayendo el abdomen al tiempo que extiendes el brazo hacia arriba. Inhala flexionándolo de nuevo. Una o dos series de diez a quince repeticiones. Repite después con el otro brazo.

Puntos clave: Elige la resistencia que se ajuste a tus posibilidades. Debes poder estirar totalmente el brazo.

- Alarga la columna empujando la coronilla hacia el techo.

- Controla la posición de los pies. Tienen que estar paralelos y a la misma altura.

- Ten cuidado con la muñeca; mantenla recta sin que se gire ni se doble.

- Relaja los hombros y aléjalos de las orejas. Cuando extiendas el brazo, evita que el hombro se eleve.

- Deja que las rodillas estén sueltas y relajadas, evitando la híper extensión pues, de este modo, se cargarán las lumbares.

- Desliza las escápulas hacia abajo y hacia el centro de la espalda.

- Contrae el suelo pélvico y la musculatura abdominal llevando el ombligo hacia dentro y hacia arriba para fijar la zona lumbar y evitar que sufra molestias.

- Realiza la flexión y la extensión lentamente.

- Al terminar, puedes hacer unos curl de bíceps, puesto que es el músculo antagónico del tríceps y es muy recomendable trabajar ambos.

Si tienes algún problema en la columna o algún trastorno de salud consulta con tu médico o fisioterapeuta antes de realizar estos ejercicios.