Asier AIESTARAN
Vuelta a los entrenamientos

Puñal y diez más para un nuevo capítulo copero

El capitán debe cumplir su sanción de un partido en Liga, por lo que parece uno de los fijos para Málaga.

La primera plantilla de Osasuna comenzará hoy, a partir de las 10.30 en Tajonar, a preparar el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa que le enfrentará al Málaga el domingo a las 21.00 en La Rosaleda. Así, se comenzarán a vislumbrar los planes que pueda tener Javi Gracia para la competición del KO, relegada a un segundo plano durante las últimas temporadas por las necesidades del equipo para mantener la categoría en Liga.

En esta ocasión, el técnico navarro podrá contar sin problemas con su capitán, Patxi Puñal, ya que el centrocampista deberá cumplir el partido de sanción por la tarjeta roja directa que vio en Valencia en la misma competición en la que fue amonestado, es decir, en Liga. Concretamente, se perderá el choque del sábado 14 en El Sadar contra el Real Madrid, precisamente el rival que puede cruzarse en el camino copero de Osasuna si logra eliminar al Málaga.

La tempranera cartulina roja mostrada por el colegiado Velasco Carballo al veterano jugador rojillo hizo que Puñal apenas disputara 17 minutos de partido en Mestalla, un encuentro que el capitán, al igual que todo el equipo, había preparado «muy bien», tal y como afirmó en declaraciones posteriores a la finalización del choque. El haber jugado pocos minutos el pasado domingo, unido a que tampoco tiene sentido reservarlo para el próximo compromiso, hace que Gracia tenga un quebradero menos de cabeza a la hora de confeccionar el once de Málaga.

En otras posiciones, es de esperar la participación de jugadores muy poco habituales en el equipo hasta la fecha. Asier Riesgo, Jon Etxaide y Eneko Satrustegi, sin minutos oficiales en lo que va de campaña, así como Miguel Flaño, que apenas ha disputado 151 minutos en tres partidos, serían probablemente los que más agradecieran poder saltar al césped desde el inicio para demostrar que merecen un hueco en la plantilla.

Junto a ellos, podría haber hombres que han jugado algo más, pero sin demasiada continuidad. Es el caso de Joan Oriol y Ariel Núñez, refuerzos veraniegos que no están entrando en los planes del actual entrenador, o de Raoul Loé y Manu Onwu, cuyo progreso invita a seguir dándoles más minutos. Todo ello sin descartar la irrupción de algún canterano, con José García a la cabeza.