Maite SOROA
msoroa@gara.net
PAPEREZKO LUPA

Aprovechando que la ría pasa por Sestao

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha liado una parda, como diría la de aquel programa de la tele. Eso de llamar «mierdas» a los inmigrantes y amenazar con «sacarlos a hostias» del pueblo es una pasada que con un simple «lo siento» no se olvidará. De hecho, por su bien, por el de Sestao y el de este país, debería dejarlo antes de que se le recuerde por siempre, ya que el primer edil de ninguna de las maneras pasa la ITV, ni aunque el partido ni sus terminales se empeñen en ello.

Dicho eso, servidora ya se olía que no pocos se iban a encargar de esparcir la «mierda» de Josu Bergara para atacar a los vascos. Para toda la prensa del infraebro era el pim-pam-pum preferido y la verdad es que con sus impresentables palabras se lo ha puesto en bandeja.

Una ha decidido traer a esta lupa solo una pieza y centrarse en su contenido porque refleja bien lo que piensan los fachas. En «Abc» Carlos Herrera nos deleitaba con una pieza titulada «Le Pen en Sestao» en la que hablaba con un cierto tufillo de cercanía hacia Josu Bergara aunque utilizaba sus palabras como látigo. «Se le ha disparado el relé y le ha salido de dentro el nacionalista brutote», «ha salido el conservador atemorizado, el nostálgico de los tiempos en el que todos se conocían en el pueblo»... con este tono comienza para ir elevando la temperatura y calificar sus palabras como «ramalazo del aranismo nacionalista vasco». Y puestos a esparcir mierda se queja de que Bergara no hable de «etarras, de asesinos y de secuestradores».

El Herrera este, tonto-tonto listo-listo, deja caer la idea de que para los abertzales «los españoles que no forman parte de la pura raza euskaldún» son también la misma «mierda» de la que habla el alcalde Sestao.

Termina así su bazofia: «A un alcalde de sus características le apetece tener como vecino a un viejo asesino de ETA y no a un negro que ha saltado la verja», y vuelve a dejar caer la idea de la limpieza étnica al dar una explicación del por qué: «En el primer caso se trata de un luchador y en el segundo de un indocumentado que va a alterar la ecuación sanguínea» . Lo dicho, el alcalde de la localidad de Ezkerraldea con sus impresentables burradas ha dado de comer a los más burros del facherío para que sigan arreando. Aprovechando que la ría pasa por Sestao, han sacado el ventilador.