GARA
BASAURI

Fagor CNA inicia la producción de termos en la fábrica de Edesa en Basauri

Actualmente cuenta con 45 trabajadores, que se ampliarán hasta los 65 el próximo mes de mayo. La vuelta a la actividad es temporal, puesto que a fin de año se trasladará a una de las plantas guipuzcoanas.

Fagor CNA Group inició ayer la producción de termos eléctricos en la planta de Edesa en Basauri, una vez puesta a punto la planta y realizados los ajustes en maquinarias y las pre-series correspondientes. Aunque todavía no se ha incorporado el total de la plantilla, la producción y la comercialización cuenta ya con 45 trabajadores, parte de la plantilla de la antigua Edesa de la localidad, que se ampliará hasta los 65 en el mes de mayo.

La reanudación de la actividad, sin embargo, es temporal, ya que a fin de año se trasladará a otra fábrica de la compañía aún sin determinar, aunque podría ser la de Geyser de Bergara.

Fagor CNA explicó que los termos eléctricos que ya se están fabricando son de distinta capacidad, desde 15 litros hasta 200 litros, y «completan de manera importante» el catálogo de Fagor Confort junto con los calentadores que se fabrican en Geyser y las calderas y equipos de energía solar térmica que se comercializan.

La dirección indicó que, según las ventas previstas, podría haber más incorporaciones durante los próximos meses, «pero aún es pronto para especificar cuál va a ser la progresión de estas incorporaciones».

De momento, Edesa arrancará este mes con unas producciones cortas con el objetivo de asegurar que todos los procesos sean óptimos y, después, de manera progresiva, se ampliará hasta alcanzar los niveles habituales.

El departamento comercial ya lleva trabajando unos meses y han logrado firmar contratos con los distribuidores más importantes, por lo que «tienen ya muchos pedidos» de termos eléctricos. Estos próximos días se seguirán firmando contratos con el resto de la distribución.