Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Dominion Bilbao Basket ya es real

El nuevo patrocinador principal del club bilbaino anuncia que llega con «voluntad» de seguir más allá de los dos años firmados.

Con presencia de la plana mayor del Consejo y la plantilla de Bilbao Basket, y una mesa compuesta por el presidente del club, Xabier Jon Davalillo, el directivo de Dominion Juanan Goñi, el entrenador jefe Sito Alonso y el capitán de los hombres de negro Alex Mumbrú, se hacía la presentación y puesta de largo de Dominion Bilbao Basket. Los jugadores bilbainos lucieron tras la presentación con su nuevo equipaje, que estrenarán en el derbi de esta noche ante Gipuzkoa Basket, a partir de las 21.00 –en directo por ETB-1– en el Bilbao Arena.

«Estamos de enhorabuena», resumía Davalillo. «Después de mucho trabajo, esfuerzo y dosis importantes de sufrimiento, llegó el momento de presentar a Dominion, nuestro patrocinador para esta temporada y la próxima», añadía el presidente.

En su breve intervención, Davalillo agradecía a Dominion. «Por vuestra implicación y esfuerzo seguimos con este proyecto y mantenemos viva la llama del baloncesto de élite en Bizkaia. Aparte de dinero, Dominion aporta estabilidad y viabilidad, con la finalidad de compartir su buen hacer en su ámbito y trasladarlo al baloncesto, con un ambicioso plan de desarrollo comercial y optimización económica», añadía.

Por otro lado, el presidente de la entidad bilbaina quiso subrayar que «si hemos llegado hasta aquí es porque muchas personas han aportado esfuerzo, trabajo y compromiso, y creemos desde Bilbao Basket que es de recibo agradecérselo». Jugadores, técnicos, proveedores, trabajadores del club, instituciones, patrocinadores actuales, medios, y sobre todo socios y abonados, recibieron el agradecimiento de un Xabier Jon Davalillo que aprovechó la coyuntura para convocar una Junta Extraordinaria para el 28 de abril «en la que propondremos una ampliación de capital».

Juanan Goñi, por su parte, recalcó que «aunque lo que está firmado es una relación por esta temporada y la que viene, siempre hemos dicho que nos hemos casado con un futuro y un plan de viabilidad que creemos que es buenísimo. Nuestra voluntad no es acabar con el patrocinio y que el club vuelva a situaciones anteriores».

«El primer pasito»

«Creo en jugadores que no dan nada por dar. Para dar dinero, es importante saber de la infraestructura y problemas de quien quieres ayudar. Eso diferencia la marca de un patrocinador», dijo Sito Alonso. Por su parte, Mumbrú estaba esperanzado de que la firma fuera «el primer pasito de un Bilbao Basket grande».

Tras ese «primer pasito», el segundo es el derbi ante un GBC que busca hoy resarcirse de su mal partido ante el Baskonia.

Davis Bertans se despide de la temporada 2014/15

Se cumplieron los peores augurios sobre Davis Bertans. Con una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, el alero letón se pierde lo que resta de temporada. El jugador baskonista será operado en breve y se estima que estará lejos de las canchas entre seis y ocho meses.

La resonancia practicada en Milán confirmaba los malos augurios tras la retirada del jugador báltico, a poco de arrancar el duelo entre Armani Milano y Laboral Kutxa Baskonia. Vía twitter, su agente Arturs Kalnitis confirmaba la noticia, y el propio jugador, que en 2013 sufrió esta lesión en la misma rodilla, reconocía que desde el primer momento tuvo «las mismas malas sensaciones».

Asimismo, el pequeño de la saga de los Bertans quiso agradecer a través de su cuenta personal de twitter las muestras de cariño recibidas de la afición. «A veces la vida de un deportista es cruel, pero esto no me detendrá. Es maravilloso saber que tengo mucha gente genial a mi alrededor», escribía el alero letón.

Mientras, Saski Baskonia le busca un sustituto, aunque su primer intento no resultó. El jugador del VEF Riga Janis Timma rechazaba la oferta baskonista hasta final de campaña al considerar que «no estoy seguro de que sea sencillo unirme a un equipo nuevo justo antes de los partidos decisivos. Le veo más riesgos que puntos positivos». A. G.