GARA
LOSAIL
MOTOCICLISMO

Rossi vuelve a paladear el dulce sabor de la victoria

«Il Dottore» dio un golpe de efecto en Catar a falta de tres vueltas, al superar a su compatriota Dovizioso.

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, comenzó a lo grande, subiéndose a lo más alto del cajón, tras una carrera inteligente en la que exprimió al máximo las características de su moto. “Il Dottore” superó a falta de tres vueltas para el final a su compatriota Andrea Dovizioso, pese a la mayor punta de velocidad de la máquina de este último.

Dovizioso, que había marcado el mejor tiempo de los entrenamientos, tuvo que rendirse ante el pilotaje de un Rossi que fue remontando posiciones hasta ser el primero en pasar por la bandera de cuadros. Aguantó con gran maestría en la última curva gracias a la mejor frenada.

Jonas Folger se impuso en Moto2 en una carrera plagada de incidentes, con caídas, toques entre pilotos y algún que otro problema mecánico. De todo ello se benefició el alemán en una prueba que comenzaron dominando Sam Lo- wes –acabó por los suelos– y Johann Zarco –le falló la moto–.

El teutón superó a este último en el tramo final del gran premio y se marchó camino de la victoria por delante de Xabier Simeon y Thomas Luthi. Un ambicioso Álex Rins protagonizó una fulgurante remontada desde las posiciones más atrasadas para finalizar cuarto en su debut en la categoría.

Efrén, a un paso del podio

Efrén Vázquez vio muy cerca cómo podía subirse al cajón en el estreno de la temporada, pero el británico Danny Kent fue más rápido en la recta final. El piloto vizcaino, que lideró la carrera en varias giros, siempre estuvo en el pelotón de privilegiados para acabar cuarto, lo que le permite sumar sus primeros 13 puntos.

Aprovechando el rebufo de sus compañeros y la mayor velocidad de su máquina, fue el francés Alexis Masbou quien consiguió imponerse en el último suspiro al italiano Enea Bastianini en un final apretadísimo, ya que solo le superó por 27 milésimas de segundo.